miércoles, 15 de agosto de 2012

Tipos de Agujas



Tipos de Agujas y sus usos en inyecciones.-
Inyección hipodérmica
Agujas hipodérmicas, como su propio nombre indica, son usadas para inyectar o extraer líquidos o medicamentos dentro del cuerpo, son las más usadas en el camp sanitario y de la medicina ya que pueden ser destinadas a múltiples usos, desde la inyección intravenosa, la inyección intramuscular o la inyección intradérmica. Las inyecciones en la vena son la forma más eficiente y común administrar medicamentos al sistema sanguíneo.
Inyección Intravenosa o endovenosa
Las agujas intravenosas son usadas para inyectar medicamentos por la vía intravenosa, es decir, justo en el interior de la vena, para que el líquido llegue directamente al riego sanguíneo.
Las inyecciones por vía intravenosa o endovenosa suelen administrarse en las venas de los brazos, el profesional sanitario suele buscar la vena braquial, la vena cefálica radial o la vena cubital.
Inyección intradérmica
Las agujas intradérmicas son las que se utilizan con Jeringas para la administración de líquidos o medicamentos dentro de la capa superior de la piel. Un ejemplo de inyección subcutánea es la prueba de la tuberculina.

Inyección Intramuscular

Las agujas intramusculares, como su propio nombre indica, son usadas para aplicar inyecciones dentro de los músculos, de esta manera, el medicamento o fluido inyectado se distribuye por el cuerpo a través del sistema cardiovascular.

Inyección subcutánea

Las agujas subcutáneas se utilizan para aplicar la inyección justo por debajo de la capa de la piel, que es la capa grasa que existe entre la piel y el músculo. Cada día son más los fármacos que se usan por vía subcutánea.
Colores de Agujas:
catéter intravenoso   
14G naranja
16G gris
17G rojo
18G verde
19G azul
20G rosa
21G blanco
22G azul
23G morado
24G amarillo

agujas hipodérmicas:  Una aguja hipodérmica es un producto sanitario formado por una aguja hueca normalmente utilizada con una jeringa para inyectar sustancias en el cuerpo. También pueden ser utilizados para tomar muestras de líquidos y tejidos del cuerpo, por ejemplo tomando sangre de una vena en la venopunción.Son principalmente de acero inoxidable.
25G naranja
22G negra
21G verde
20G amarilla

1 comentario: